28 mar. 2024

Encuentran coche bomba y mueren tres en allanamiento

Según los intervinientes, el artefacto iba a ser utilizado para liberar a Marcelo Piloto, detenido por narcotráfico en la Agrupación Especializada.

En un allanamiento llevado a cabo esta madrugada en una vivienda de Presidente Franco hubo un enfrentamiento entre presuntos integrantes del Comando Vermelho y la Policía Nacional. En la balacera hubo tres abatidos, cuyas identidades aún no se conocen pero se presumen que son brasileños. Estas personas estaban fuertemente armadas, uno de ellos tenía un arma AK 47.

En el sitio encontraron dos vehículos, uno de ellos cargado hasta más no poder con explosivos en gel, muy potentes. El coche ahora está siendo llevado a la zona de Cedrales para su detonación. Según el fiscal Hugo Volpe, el explosivo contenido tenía la suficiente carga como para demoler un edificio.

Los explosivos estaban en la guantera, bajo los asientos y en la valijera. De acuerdo al informe, estos artefactos iban a ser utilizados para liberar a Marcelo Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, quien está recluido por narcotráfico en la Agrupación Especializada.

“Estos vehículos iban a ser trasladados en grúa a la capital del país. El objetivo es la liberación de Marcelo Piloto”, afirmó el fiscal en contacto con Radio Monumental.

En el allanamiento incautaron: 1 Fusil Ak-47 AR-15, 1 Pistola cal 9mm, Explosivos en Gel, Clavos Miguelito, Cordón detonador, Equipos de radios de comunicación, Dos vehículos con Matricula paraguaya en cuyo interior se encontró cantidad de explosivos.

Embed