19 abr. 2024

Encuentran celular en la celda de “Cucho” Cabañas

Él mismo se delató al subir sus fotos a su estado de WhatsApp. Los guardias a su cargo serán sumariados y él también.

WhatsApp Image 2023-02-09 at 10.31.12 (1).jpeg

Cerca de las 7: 15 de esta mañana, la celda del presunto narco Reinaldo Cucho Cabañas fue requisada por las autoridades de la Penitenciaría Regional de Emboscada, en donde se encuentra recluido.

En su poder fue incautado un celular de la marca Ipone color negro, a raíz de una información en donde mencionaban que el mismo estaría subiendo sus fotos a su estado de WhatsApp.

“A través de fuentes humanas nos comentaron que él estaba alzando historias en su estado, entonces yo le di la orden al director del penal para que haga la requisa hoy bien temprano y se hizo eso y se encontró. Se comunicó al Ministerio Público, se remite también el celular para que el fiscal de la causa pueda también ver si le sirve algunos datos”, manifestó a EXTRA el ministro de Justicia, Daniel Benítez.

El titular de la cartera mencionó además que abrirán un sumario en contra de los guardias de la penitenciaría y del mismo Cabañas.

“Hicimos un sumario para ver quién es el responsable de ese lugar y se le va a abrir un sumario también para que se pueda comunicar eso a su juzgado”, indicó Benítez.