23 abr. 2024

Encuentran armas de guerra en un chileré importado

Casual... Cinco armas de guerra AK 47 y una pistola 9 milímetros estaban escondidos en un auto usado que estaba ingresando al país.

Armas de Guerra ensamblado.jpg

Cinco armas de guerra fueron encontrados en la parte de atrás de los asientos de una camioneta usada importada.

Gentileza

Una camioneta Nissan Murano, usado, salió del puerto Franco de Iquique (Chile) llegó en una cigüeña hasta el puerto San José Empedril, en Mariano Roque Alonso. Desde que se lo vio, el funcionario que recibía las importaciones notó algo ¡Había armas de guerra!

Según el director de la Aduanas, Julio Fernández, se revisó el vehículo y se encontraron piezas desarmadas de cinco fusiles AK47 y una pistola de 9mm, entre la parte posterior de los asientos.

“Estaban en diferentes compartimentos de la camioneta. Queremos ver si hay más despachos a nombre de la misma persona, por eso no queremos dar el nombre, pero se le tiene identificado. Es un importador casual y la carga vino en cigüeña, con otros vehículos”, mencionó el alto funcionario a C9N.

Fernández indicó que en el lugar se encuentran agentes de la Fiscalía, Policía y DIMABEL. “Indudablemente son armas de guerra y que solamente el Estado paraguayo puede tener”, expresó.

Otros hallazgos peligrosos

En marzo, Agentes de la Receita Federal, decomisaron un lote de armas de fuego y municiones provenientes de nuestro país. El procedimiento se realizó en la cabecera del Puente de la Amistad.

En un vehículo estaba una caja de televisor, pero al abrirla se encontraron 16 pistolas, 40 cargadores y balas de diferentes calibres, además de otras piezas desarmadas. La conductora, cuya identidad no fue revelada, quedó a cargo de la justicia por tráfico internacional de armas.

El viernes, 32 balas calibre 9 milímetros, un cargador de arma de fuego, dinamita en gel y crack se encontraron en la plaza de frente al Buen Pastor.

arma de guerra.mp4