03 sept. 2025

Encontró imagen de la Virgen ¡enterrada!

Vecinos construirán un nicho en el lugar del hallazgo. Ocurrió en Capiibary, San Pedro.

image (94).jpg

La señora llevó a su casa y lavó todo la imagen y luego la colocó junto a sus demás santos. Más adelante, la mandará a restaurar.

Unas manitas blancas que resaltaban en la tierra roja llamaron la atención de doña Juana González, vecina de la comunidad Calle 3 de Noviembre, lado Este de Capiibary, San Pedro.

La mujer contó a EXTRA que el domingo, a eso de las 17:50, estaba subiendo la barranca que queda justo frente a su casa cuando vio algo raro en la arena.

“Al acercarme ya pillé que era la imagen de la Virgen de Caacupé”, relató ña Juana.

A su nietita de 4 añitos pidió que vaya a la casa a traer pala o machete para poder sacar a la Virgen, pero como no encontró, ña Juana agarró un palo y con eso comenzó a cavar, casi un metro de profundidad y sacó la imagen que estaba enterita, con los colores impecables, aunque decapitada.

Con sus santos

“Yo creo que esto es para algo bueno”, resaltó la dueña de casa, recordando que hace más de 30 años vive en el lugar y es la primera vez que se encuentra algo así. También comentó que en la pandemia, su casa de madera se quemó. “Cuando eso había mucho movimiento luego, hasta parecía que alguien golpeaba siempre la pared”, dijo.

Donaciones

Tras el hallazgo, ella alzó la imagen en su estado de WhatsApp y los vecinos comenzaron a ir a su casa para ver y dijeron que podría ser un “milagro” por lo que decidieron construir un nicho en el lugar.

Algunos ya donaron ladrillos, chapas y cementos. Además, para el 8 de diciembre, día de la Virgen, organizarán una novena, rezando el santo rosario y darán chocolatada y panchos a los niños.

Ña Juana, todavía emocionada, cree que el hallazgo es una señal positiva. “Lavé la imagen y la puse con mis otros santos. La Virgen nunca hace nada malo”, expresó.

Revisando más el lugar donde encontró la imagen de barro, encontró la corona de la Virgen, pero ya en pedacitos. “Se nota que hace mucho ya estaba enterrada, pero lo que más me llama la atención es que el color mantuvo”, señaló

Reparación

La idea que tiene ña Juana es mandar a restaurar la imagen, para que quede como nuevita, pero aún no sabe dónde podría enviar, ya que en la zona no conoce a nadie que repara imágenes, por lo que seguirá averiguando.