29 mar. 2024

Encontraron en shock a niña raptada de su casa

Estaba con la ropa sucia y rota, bastante asustada, comentaron agentes policiales.

niña raptada.jpg

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que pasó realmente.

La puerta del fondo de la casa estaba llaveada por dentro. Diez minutos habían superado las 23 horas del lunes, cuando doña Zulma G., se percató que su hija de 13 años no estaba en casa, situada en Capiatá.

“Creemos que ella abrió la puerta y se encontró con la persona. Tiene que ser conocido porque el perro no ladró”, manifestó en ese momento la preocupada madre. Una llamada al celular del abuelo, alertó sobre una más preocupante situación. “Ayudame abuelo por favor”, atinó a escuchar el hombre, antes de que un extraño le sacara el celular a su nieta. Luego, la adolescente ya no atendió las llamadas.

La mamá junto denunció la desaparición de la adolescente. Agentes de la Comisaría 33 de Posta Ybyraró empezaron la búsqueda.

A las 4 de la mañana, el teléfono de Zulma sonó y ella estalló en lágrimas. El remitente del mensaje de WhatsApp era su niña: “Mamá estoy frente a la capilla San Francisco”, le dijo la nena.

Policías y familiares rápidamente se trasladaron hasta el sitio. “Estaba en total estado de shock, estaba toda sucia con la ropa rota. Mencionó que escuchó ruidos fuera de su casa, salió a ver y había un muchacho. Este le alzó en su auto y en el auto estaban dos personas. Le trajeron hasta el km 23", relató el oficial Alexis Sánchez, interviniente.

La muchacha refirió que logró escapar de sus captores en un descuido de ellos, pero hasta el momento el hecho continúa siendo un misterio.

“No hay circuitos cerrados, ella dice que había un guardia de seguridad pero nosotros no le vimos”, señaló Sánchez. A las 6 de la mañana de este martes, agentes de la clínica forense del Ministerio Público llegaron hasta la sede policial, donde procedieron a trasladar a la joven para los estudios correspondientes. “A fin de descartar algún abuso y saber qué sucedió”, explicó el uniformado.