13 may. 2024

Encomendaron a la Virgen de Caacupé a joven que cayó del micro

Persiguió a ladrón que le robó su celular y se accidentó. Las 48 horas más críticas pasará la joven tras su operación.

20210907-008materialA,ph01_15693_29166539.jpg

Una cámara captó cómo cayó la chica del micro. Abajo el delincuente que la asaltó y originó la tragedia.

La joven estudiante que cayó desde un micro en movimiento el pasado domingo al intentar atajarle a un delincuente que le robó su celular, fue operada ayer. Su vida depende de su evolución en estas 48 horas.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en Fernando de la Mora.

Liz Mariela Vega Benegas (23), alumna del último año de la carrera de Ingeniería Informática, fue doblemente víctima, primero de un ladrón, luego por la omisión del chofer que no paró la marcha, ella cae sobre el asfalto y golpeó la cabeza fuertemente.

Su papá de corazón, Antonio Coronel, habló con EXTRA y contó con voz de preocupación que cerca de las 11 de la mañana de ayer, un cirujano se acercó y le dijo que debían operarle a la joven con urgencia, porque su vida corría peligro.

“Necesito que firmen una autorización nos dijo y allí se nos congeló todo con mi señora, pensamos en ella, en sus sueños y firmamos el documento”, indicó.

Tesis

Como padres se aferraron a la idea de un milagro. Liz debe terminar la carrera este año y presentar su tesis. Estaba feliz por alcanzar una meta. Estudiaba y trabajaba.

Optimismo

Liz entró en cirugía. Fueron las dos horas más interminables para sus padres, pero resistió y hay una luz de esperanza, dijo el doctor Agustín Saldívar del Hospital de Trauma. La chica tenía casi muerte cerebral al ser operada, no tenía reflejos y gran parte de su cabeza dañada. “Está con asistencia respiratoria mecánica. La víctima respondió bien a la cirugía, pero aún tiene un pronóstico grave”, explicó el médico.

Se esperan que estas 48 horas sean vitales para su recuperación.

Cárcel

Por el caso fue apresado Pablo Daniel Corvalán, quien fue imputado por el fiscal Itálico Rienzi, por robo, y además pidió su prisión preventiva. El muchacho es conocido asaltante de micros. El chofer del micro Édgar Alfonzo Rotela fue imputado por omisión de auxilio y omisión de dar aviso de un hecho punible y tiene arresto domiciliario.

Caacupé

“Junto con mi señora, tenemos nuestros santos e hicimos varias promesas si nuestra querida hija se recupera. Una de ellas es que vamos a irnos a Caacupé, a pie desde Ypacaraí. Ya tenemos nuestra edad y por eso nos iremos desde allí”, dijo el papá.