19 ene. 2025

Encarnación resulta más caro que Camboriú

En el verano, miles de personas van a las playas de Encarnación, en especial los fines de semana. La ciudad se ha convertido en el principal atractivo turístico del país, donde van no solo los compatriotas, sino también extranjeros. En el verano, miles de personas van a las playas de Encarnación, en especial los fines de semana. La ciudad se ha convertido en el principal atractivo turístico del país, donde van no solo los compatriotas, sino también extranjeros.

Viajar a Encarnación resulta más caro que ir a Camboriú (Brasil), según comparaciones de precios entre ambos destinos turísticos. Se acerca la época de vacaciones y mucha gente empieza a analizar los posibles lugares para pasar fin de año y la temporada veraniega, desde el punto de vista de los precios de las distintas ofertas turísticas.

Actualmente, un paseo de un día a la capital de Itapúa, que incluye un recorrido por la Ruinas Jesuíticas, cuesta alrededor de G. 900.000, mientras que un viaje en colectivo, de una semana, a las playas de la ciudad brasileña tiene, en promedio, un precio de G. 2.600.000, de acuerdo con lo que ofrecen algunas agencias de turismo.

Para los meses de enero y febrero del año próximo, “Encarnación todavía no lanzó sus tarifas” dijo a EXTRA Osvaldo Morínigo, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur). Los empresarios hoteleros están aplicando una política de no concretar tarifas con las agencias, para promocionar, porque “ellos saben que van a estar muy demandados de camas” y apuntan a liberar los precios en la época alta del verano, según Morínigo.

Algunos hoteles de Encarnación mencionaron que sus precios oscilan entre 170.000 y casi 400.000 guaraníes por persona. Admiten que desde fines de diciembre empiezan a subir los precios de las habitaciones.

En dólares

Morínigo estimó que el sector turístico de Encarnación empezará a lanzar sus tarifas al inicio de esta “primera semana de noviembre” y que probablemente sea en dólares, “para precautelar cualquier diferencia”