¡Qué tristeza! Ayer, en vísperas del Día del Trabajador, Comercial Karina, ubicado en el bloque C del Mercado de Abasto, fue asaltado por cuatro delincuentes.
Eran cerca de las 15:00 cuando llegaron los malandros a bordo de dos motos. Dos ingresaron al negocio y los dos conductores quedaron custodiando.
En un video de circuito cerrado se puede ver que estaban armados y apuntaban a los trabajadores para que no se les acercaran.
Todo fue muy rápido; en pocos minutos los ladrones llegaron con bolsa en mano, se subieron a los biciclos y se alejaron raudamente. También se puede ver que, en la huida, el motociclista que iba al frente realizó varios disparos en dirección a los comerciantes para evitar que intenten detenerlos.
El comisario Juan Velázquez, subjefe de la comisaría 16, señaló que aún no tienen el monto exacto del dinero robado porque la comerciante no había realizado el arqueo de caja. Ayer debían pagar a proveedores y contaban con un monto importante de dinero.
El uniformado manifestó que sospechan que los delincuentes tenían conocimiento del manejo del negocio porque incluso sabían dónde tenían el dinero guardado.
Velázquez lamentó lo sucedido, dijo que todos los días hacen guardias en el Mercado de Abasto y en ese momento no se encontraban en el sitio. Normalmente, hacen acompañamiento en los bloques donde se encuentran los grandes comercios.