Lo que debía ser una noche de celebración terminó en una grave denuncia de violencia familiar en Ciudad del Este.
Lucio Ojeda Colmán, de 50 años, fue detenido luego de empujar violentamente a su pareja, Inocencia, de 53 años, durante su fiesta de cumpleaños.
La mujer cayó al suelo y sufrió una fractura expuesta en la muñeca derecha, es decir, el hueso se rompió y atravesó la piel.
El hecho ocurrió anteayer, alrededor de las 19:45, en una vivienda ubicada en el Km 8 Acaray, barrio María Auxiliadora (Ande’guy), de Ciudad del Este.
Golpazo
La reunión familiar había comenzado con alegría, pero todo cambió en cuestión de segundos.
Según relató el ahijado de la mujer, Arnaldo Ramón Martínez, él se estaba despidiendo cuando vio cómo Lucio empujó con fuerza a su madrina, lanzándola al suelo sin motivo aparente.
Tras el golpe, los familiares llamaron a agentes de la Subcomisaría 46ª del barrio San Juan para realizar la denuncia.
Estaba borracho
Lucio Ojeda fue sometido a la prueba de alcotest, que dio resultado positivo con 1.156mg/L.
Por disposición de la fiscal Liliana Denice Duarte, especializada en violencia familiar, el hombre quedó detenido y fue trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná, luego de pasar por una revisión médica. El hombre fue imputado por violencia familiar.
Inocencia fue asistida por bomberos voluntarios y trasladada al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde quedó internada para recibir atención por la fractura.
El caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público para tomar las medidas correspondientes.
Otros casos de violencia familiar
1- Un caso de feminicidio ocurrió el sábado por la noche en la ciudad de José Félix López, departamento de Concepción. Javier Ayala (31) habría disparado en la frente a su pareja, Maris Domínguez (30), tras una pelea en su casa. Los tres hijos menores de 3, 8 y 12 años vieron todo. La mayorcita corrió al vecino para pedir ayuda. Según la gente, el tipo cada vez que tomaba se transformaba en demonio puro por los celos. Él dijo que el disparo fue accidental.
2 - En otro hecho, el sábado, Juliano Saucedo (32) fue detenido en Ciudad del Este tras amenazar con prender fuego la casa donde vive con su familia y con suicidarse. Fue detenido.
3 - Este fin de semana se dieron varios casos de violencia hasta la imputación de una mamá por maltratar a sus 4 hijos y a su pareja, en Hernandarias, Alto Paraná.