27 abr. 2024

En noche de terror mató a su ex y a su hija de 14 años

El tipo tenía orden de alejamiento que venció el 12 y quería volver. Niños de 5 y 10 se salvaron al entrar a la casa de un vecino.

20240325-008materialA,ph01_6184_51356315.jpg

El guardia Celestino Barrios asesinó a su ex pareja y a su hija con un cuchillo enorme.

Gentileza

El reloj marcaba las 23 horas de la noche del sábado y los gritos de desesperación de una mujer se escucharon en un oscuro camino de la Fracción Altura de Itá, en la compañía Caaguazú’i en el Departamento Central.

Al pedido de socorro de la mujer, se unían los gritos de miedo de dos criaturas a quien la señora le decía que se escapen.

La escena de terror tenía como protagonista a Wilma Vera Duarte (41), quien era apuñalada sin piedad por su expareja Celestino Barrios Espínola (57), quien es un guardia de seguridad.

Wilma, sufrió al menos 7 heridas del filoso espadín y murió.

Peleas

Celestino tenía intenciones de volver a la casa. La señora al parecer le había advertido que ya no se acerque y que iba a renovar la orden de alejamiento.

Esto enfureció al hombre y entró en la casa. Se sospecha que la nena de 14 años quiso ayudar a su mamá.

Debora Eliana (14) fue atacada por su propio padre. La niña poco pudo hacer para defenderse y minutos después moría desangrada a causa de cinco heridas de puñal.

Luego atacó a la señora, quien ya con algunas heridas en su cuerpo, quitó a sus dos hijos más chicos de la casa, trató de pedir ayuda como pudo, cuando sus niños entraron en la casa del vecino, Wilma cae en el camino vecinal y es asesinada.

Agentes de la comisaría 12 local, lograron apresar al hombre, con la ropa ensangrentada.

En su mochila tenía el arma blanca que habría usado por cometer el feminicidio y filicidio. Celestino, tenía prohibición de acercamiento a su expareja por violencia doméstica y la misma caducó el 12 de este mes. La finada le tenía terror a su exconcubino.

Criminalística

Los hermanitos de 5 y 10 años, hijos de la pareja, quedaran por el momento bajo el cuidado de sus tíos, según dijo ayer el fiscal del caso Eduardo Román.

Los niños van a recibir contención sicológica y por el momento quedaran a cargo de los hermanos de la mamá, añadió. Los cuerpos de madre e hija, fueron llevados a la morgue en Asunción, donde en el día de hoy serán sometidos a una autopsia, indicó el fiscal Román. El cuchillo incautado fue llevado por agentes de Criminalística.