Tras una conferencia de prensa dictada este mediodía por el ministro de salud, Julio Mazzoleni, se dieron a conocer las medidas y restricciones que serán tomadas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Mazzoleni mencionó que estará restringido el desplazamiento desde Asunción y Central hacia el interior del país desde el 25 de diciembre hasta el 3 de enero del 2021. Pero que el ingreso a Asunción no estará restringido.
Otras de las medidas son:
- Prohibición de bailes en eventos
- Las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero la circulación de la población estará permitida hasta las 01:00.
- Se realizarán control de alcotest
- Prohibición de deportes amateurs de grupos, que impliquen contacto físico. Las actividades físicas permitidas al aire libre se podrán realizar con hasta 4 personas.
- No estarán habilitadas las piscinas públicas, balnearios y playas.
- Para el sector público, el trabajo se debe realizar en cuadrillas y en horarios escalonados y con hasta 50% de los recursos humanos. La misma recomendación es para el sector privado.
- Es obligatorio el uso de tapabocas en lugares cerrados donde no se pueda mantener la distancia de dos metros entre personas