24 abr. 2024

En medio de incidentes, concejales dieron entrada a destitución de McLeod

Mañana en sesión ordinaria elegirían al nuevo intendente de Ciudad del Este.

junta_cde-triangle.jpg

Varias personas ingresaron a la Junta Municipal tras el fin de la sesión.

Momentos de tensión se viven en la sede de la Junta Municipal de Ciudad del Este, que hoy en sesión extraordinaria recibió la nota de destitución de Sandra McLeod por parte de la Cámara de Diputados.

Como ese era el único punto en el orden del día, se levantó la sesión sin elegir al nuevo jefe comunal. Esto, debido a la ausencia de Lilian de Aguinagalde, quien se encuentra con reposo médico, y de la oficialista Perla Cabral.

Escoltado por policías de civil, huyó raudamente del lugar el concejal Celso “Kelembu” Miranda, mientras se leía la resolución 395 de la Cámara de Diputados, donde se informó la destitución de McLeod. Pese al documento, y para sorpresa de muchos, Kelembú llegó al sitio en carácter de intendente.

Los ciudadanos que se encontraban en vigilia frente a la sede municipal se enojaron al ver a los concejales zacariistas y comenzó una serie de escaramuzas.

Los demás ediles consideraron la postura de Kelembú como ilegal y nula, asegurando que ya hicieron una denuncia formal en contra suya. “Es atropello a la autoridad y a los principios de la ley”, afirmó Herminio Corvalán. Aseguró que hay “gente poderosa detrás de esto”, apuntando contra el círculo de los Zacaría Irún como maquinadores de todo.

“Siento por él (por Kelembú) porque inició con nosotros la lucha pero negoció con el diablo”, tiroteó.

Los concejales dijeron que mañana, en sesión ordinaria, elegirán al nuevo jefe comunal. En caso de no tener quórum, convocarán a otra extraordinaria.