El Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor, ubicado en San Bernardino, volverá a abrir sus puertas a los asegurados del Instituto de Previsión Social el 20 de diciembre.
El doctor Rodolfo Barrios, director de Medicina Preventiva del IPS, dijo que a partir del 8 de enero de 2024, los grupos de jubilados y pensionados podrán volver a realizar jornadas ahí, en forma gradual.
El objetivo es beneficiar a 120 residentes entre semana, pero en esta primera etapa recibirán a grupos pequeños, dos veces a la semana, o incluso tres. “Cuarenta residentes estarán ingresando en un horario de 8:00 a 16:00”, informó a EXTRA.
El grupo Vida Plena es el primero que irá al “hotel” de adultos mayores. El punto de partida será el Parque de la Salud, en Asunción. Irán y volverán todos juntos en un micro y tendrán desayuno, almuerzo y merienda.
Actividades
El doctor Barrios indicó que los adultos mayores tendrán actividades recreativas, de desarrollo físico y social, medicina preventiva, recuperación funcional, estimulación sensorial, fisioterapia, hidroterapia, etc.
Cómo participar
Como requisito para utilizar el local, los jubilados, pensionados y asegurados mayores de 60 años deben inscribirse a uno de los 16 grupos activos que existen en hospitales y clínicas IPS de todo el país.
“Tenemos que garantizar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, darles la parte de promoción, prevención, protección a la salud y con un enfoque de envejecimiento activo”, expresó Barrios, invitando a la gente a sumarse.