La ronda de tragos entre amigos terminó de la peor forma en una bodega de la ciudad de Yby Yaú, en el departamento de Concepción. Eran las 21:30 del domingo, cuando Miguel Ánge Arce Almirón empezó a discutir con Ramón López, conocido como Kuré, a quien le aplicó varias estocadas con un cuchillo que llevaba escondido en la cintura.
“Miguel Ángel desenfundó el cuchillo y le hirió en cinco lugares al que iba a ser el victimario”, informó el comisario Eulalio Florentín. El cuchillero le atacó primero de frente causándole un corte en el abdomen y, aparentemente cuando intentó escapar, por la espalda causándole cortes en la zona lumbar izquierda (a la altura de la cintura más o menos), el hombro derecho, y en la zona escapular derecha (sobre el hombro).
Fue en ese momento que Ramón salió del local, se subió a su camioneta como para salir de ahí y desde su vehículo disparó contra su amigo. La bala le dio en el tórax y acabó con su vida en cuestión de minutos. “Ahí mismo en el lugar se quedó”, manifestó el uniformado sobre el autor, que rápidamente fue sacado del sitio por testigos, quienes lo auxiliaron.
Entrada la madrugada, a eso de las 00:30 de este lunes los policías fueron informados sobre el ingreso del autor a un sanatorio situado en la ciudad de Horqueta, donde fue sometido a una cirugía. “Está en estado grave”, apuntó Florentín. Alrededor de la 1:30 de la madruga agentes de Investigación de Delitos llegaron al sitio donde el autor quedó bajo custodia policial.
“Eran amigos, no sabemos por qué fue la discusión. Los dos son de Yby Yaú y, tienen carnicería y venta de pescados. Comerciantes son”, manifestó el jefe de la comisaría séptima. En el lugar del hecho fue incautado el arma blanca.
Todo lo ocurrido fue informado al fiscal de turno Samuel Valdez.