Actualidad

"En casa de una enfermera hemos encontrado una mini-farmacia"

Familiares de pacientes internados en INERAM denunciaron que les venden remedios que son exclusivos de IPS.

"Midazolam” es uno de los medicamentos que vez pasada los asegurados del IPS denunciaban que no había en la institución, sin embargo, a las afueras del INERAM, ofrecían estos frascos con inscripción "Uso Exclusivo del IPS", a los familiares de los pacientes internados en dicho centro médico.

En radio Monumental 1080 AM el presidente de IPS, Andrés Gubetich, habló sobre la venta de medicamentos de la institución en hospitales públicos y afirmó que es cierto y que al tener conocimiento, denunciaron el hecho. “Lastimosamente es así, es una práctica de años y siempre hemos denunciado el robo de medicamentos”, señaló.

Embed

Manifestó que “en casa de una enfermera hemos encontrado una mini-farmacia", diciendo que los “ladrones” aprovecharon la vulnerabilidad del sistema informático, “por eso siempre hemos pedido un cambio del sistema. Esto es el robo de hormiga”, alegó.

Durante un conferencia de prensa, Gubetich dijo que por el momento no hay una solución para conseguir los medicamentos, ya que las farmacéuticas no se presentan a licitación. “Nosotros no tenemos permitido realizar compras directas, por eso llamamos a licitación, pero nadie se presenta”, aseguró.

También mencionó que hoy presentaron un pedido al Ejecutivo para realizar las compras directas, para acelerar el abastecimiento de los medicamentos.

Dejá tu comentario