
En la escuela Portal del Sol, ubicada en la ciudad de San Antonio, supuestamente se intoxicó a un alumno del sexto grado dándole de tomar una mezcla de detergente, lavandina y gaseosa.
Lo llamativo del caso es que es la segunda vez que se registra un caso similar y ninguno de los dos se hizo público. La licenciada Estela Apuril, coordinadora de Primaria de la institución, confirmó la veracidad del hecho, que en principio fue conocido por el Twitter de un periodista de Ñanduti.
La profesora comentó que el alumno de 11 años fue intoxicado por su mejor amigo (compañero de clase), que le quiso jugar una broma pesada, pero el caso se agravó cuando la víctima llegó al extremo de vomitar sangre y espumas.
El hecho ocurrió el pasado 24 de octubre, pero los familiares no denunciaron ni a la policía porque, aparentemente, se llegó a un acuerdo entre las familias, ya que ambas mamás son profesoras de la institución
Gaseosa con plasticola
Apuril recordó que el primer caso fue de un alumno que preparó gaseosa con plasticola, le dio de tomar a su compañero, pero el chico vomitó y no pasó a mayores. Puntualizó, además, que tuvieron casos de estudiantes que fumaron marihuana en el baño de la institución, por lo que pidieron a la Senad que dé charlas sobre drogadicción, pero no recibieron ninguna respuesta hasta el momento.
Se intentó también tener la versión de la directora del colegio, pero está de reposo médico. Durante el recorrido por la ciudad de San Antonio, una de las mamás de los alumnos se lamentó por la falta de disciplina dentro del colegio, atendiendo a los dos casos que ya ocurrieron y que se suman a la delicada situación de los estudiantes que fuman macoña, y las autoridades educativas no hacen nada para frenar.
Lección
Por su parte, la abuela del chico intoxicado (que no quiso dar su nombre) deseó que lo ocurrido sea una lección para todos los alumnos y evitar así las bromas pesadas.
Detalló que su nieto era muy alérgico y que se agravó la situación. El “brebaje” afectó órganos vitales, como ser vasos sanguíneos y parte del pulmón, teniendo en cuenta que la lavandina y el detergente son altamente perjudiciales si se los consume.
La abuela de la víctima dijo que la gente quiere embanderarse del caso de su nieto para sacar de su puesto a la directora, y esa no es la intención de ninguna de las familias involucradas.