24 abr. 2024

En Brasil, quieren mudar comisaría de la frontera para alejarla de Paraguay

EL objetivo de los vecinos es que su comisaría esté lejos de la frontera que une a nuestro país con el Brasil para evitar nuevos atentados.

delegacia_de_coronel_sapucaia_widelg.jpeg

La comisaría se encuentra en la Línea Internacional.

www.midiamax.com.br

Aterrorizados quedaron pobladores de la localidad de Coronel Sapucaia, Brasil, tras el ataque sufrido el lunes último en la comisaría local ubicada en muy cerca de la ciudad de Capitán Bado, Amambay. Por este motivo, los brasileños barajan la posibilidad de mudar la dependencia de la Policía Civil hacia una zona más alejada de la frontera.

Según Sindicato de la Policía Civil de Mato Grosso do Sul (Sinpol-MS), el sitio donde se encuentra ubicada la comisaría es desfavorable y pone en riesgo la seguridad de policías, servidores, custodios y ciudadanos que buscan atención en dicho cuartel policial.

El portal digital Midiamax reportó que el presidente del sindicato, Giancarlo Correia Miranda, sugirió urgentemente que se mude. Dijo que solo existen dos posibilidades: una es que se instale en otro edificio alejado de la línea internacional con mejor infraestructura y equipamiento. O bien, que se traslade al lado del Batallón de la Policía Militar, que se encuentra en la Avenida Internacional. “En este caso, un equipo protegería al otro”, dijo al respecto.

Giancarlo afirma que la idea principal es garantizar la tranquilidad de la policía para cumplir con sus funciones, pues es la tercera vez que es blanco de un atentado, la vez anterior a esta fue en el año 2019. “Se necesita una nueva estrategia de cara a la vulnerabilidad en que se encuentra actualmente la comisaría. Es peligroso ”, apuntó Giancarlo.

El sindicalista mencionó al citado portal que el delegado general de la Policía Civil, Adriano García Geraldo, ya fue consultado sobre este plan y que le pareció buena idea mudarla.

El ataque fue en la madrugada del lunes, cuando la comisaría recibió disparos de pistola de 9 mm. La policía militar tuvo que intervenir para hacer rastrillajes en la zona.