28 mar. 2024

Empresas de transporte son multadas por regulada, pero no pagan

Viceministro de Transporte dijo que no hay castigo si es que los empresarios de micros se hacen de los ñembotavy con el pago.

Regulada il.jpg

Viceministerio de Transporte multa a dueños de micros por regulada o por violar las medidas sanitarias, pero no pagan.

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez admitió que pese a que se le apliquen multas a los micros por las reguladas, los empresarios no pagan y que no se puede hacer mucho para obligarlas, ya que no tienen competencia para eso.

“Las empresas que fueron castigadas con las multas de G. 14 millones (por violar las medidas sanitarias) no están pagando”, dijo a 800 AM. Agregó que ahora mismo no está establecido el mecanismo de retención ni ninguna otra medida.

Nota relacionada: Regulada: Esperan micros por más de una hora

El alto funcionario indicó que Transporte realizó controles en diferentes paradas de las 45 empresas de micro y encontraron que del total de 1.900 colectivos en total en el área Metropolitana, 600 están parados por problemas mecánicos, aunque están apurando para que al menos 200 de ellos puedan operar nuevamente y que ya no sean excusas para reguladas.

“Son sobre tacos, pero pueden ponerse a punto en poco tiempo, quizás sea costoso, pero el arreglo es rápido. Estamos buscando que solucionen eso”, explicó.

Sánchez indicó que los choferes solo pueden tener hasta 16 pasajeros en pie. Con la recomendación además de mantener las ventanillas abiertas.