Actualidad

Empiezan a cercar el Santuario de la Virgen de Caacupé

En estos días se podrá ingresar a la Basílica, pero cuando inicie el novenario se clausurará el paso.

Montado alrededor de toda la Basílica, un extenso vallado amaneció colocado en todo el perímetro del Santuario de la Virgen de los Milagros.

"Es para que la gente vaya comprendiendo cómo va a ser la organización para las festividades", comentó a EXTRA Marina Rodríguez, coordinadora de la festividad caacupeña.

Mencionó que a partir de este domingo también se empezará a cercar la ciudad a dos cuadras a la redonda de la Basílica. "Eso significa que la gente va a poder llegar con sus vehículos hasta ahí y, al santuario, caminando", detalló.

"Hay lugares marcados para acceder a la plazoleta. Antes estaba abierto y por cualquier lado la gente podía entrar. Ahora solamente están colocados en las bocacalles", señaló la coordinadora.

Aclaró que, una vez que empiece el novenario, los fieles tendrán todavía acceso a la plazoleta, pero no así a la Basílica.

Más controles

En la mañana de este viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni presentó ante los medios de prensa un nuevo proyecto de protocolo que incluía disposición respecto a esta actividad religiosa.

Mazzoleni explicó que el mismo se basa en tres elementos importantes: un aumento en la restricción de horarios de circulación, endurecimiento de los controles para menores de 12 años y mayores de 60 años y sobre todo un perímetro de control a cargo de la policía.

Explicó que serán los agentes del orden quienes decidirán cuál es el alcance de los controles que serán desplegados a lo largo y ancho del perímetro de la Basílica de Caacupé.

Dejá tu comentario