Actualidad

"Empecé a llamarle acoso cuando le estrangulan a mi hija"

Según la mamá, algunos padres inclusive comenzaron a cuestionar que la nena tenía todo 5. Le dijeron "intolerante" por no dejar que otros se diviertan por ella.

La hija de 9 años de Danna P. siempre se destacó por sus buenas notas, inclusive sube videos de educación financiera en Youtube.

El año pasado ganó el primer puesto en una rueda de negocios infantil internacional y lo más último, cantó como invitada en un canal de televisión.

Pero su prometedora carrera causó enojo en los padres de la escuela Sagrados Corazones de Jesús y María de Presidente Franco.

Supuestamente se quejaron ante la profe de que cómo puede ser que una niña de 9 años haga todo lo que hace y que encima saque 5.

“Empezaron a perseguirle, ‘ella ko luego es la ganadora’, ella es la youtuber’, y eso salió por parte de la profe”, mencionó la mamá a EXTRA.

Afirmó que en los últimos seis meses, tres de clases virtuales y tres de presenciales, su hija fue víctima de bullying.

El 10 de septiembre llegó al extremo de que una compañera la estranguló por varios segundos en el baño.

“Empecé a llamarle acoso el día que le estrangularon a mi hija. Ahí dije, esto es acoso escolar, bullying, intento de no sé qué luego”, observó.

Sentadas juntas

La mamá señaló que luego del episodio les hicieron sentar a la víctima y la agresora juntas. La niña empezó a tener temblores y no comía en la escuela.

El trato tampoco fue el más deseado con la directora y ni la psicóloga de la escuela, quien le dijo a su hija que tenía problemas para socializar.

22-fotoefectos.com__final_6668215472490840596_.jpg
La mamá con sus tres hijos, cantando en un video subido a las redes dedicado a los votantes en las pasadas elecciones.

La mamá con sus tres hijos, cantando en un video subido a las redes dedicado a los votantes en las pasadas elecciones.

“Le dijo que era intolerante, que tiene que aceptar que su compañera se divierta de esa manera”, dijo.

Incluso llegaron a los insultos frente a las niñas en un episodio donde le amenazaron con que tendría en contra a toda una institución.

“Mi hija hoy (por ayer), lo último que dijo llorando fue ‘es mi culpa porque si yo no hubiese nacido inteligente y si tuviese talento, esto no iba a pasar’”, afirmó.

Sin defensas

Peña ayer rompió el silencio ante la prensa. Después de agotar todas las instancias ante las autoridades.

Contó que encaró a la mamá de la compañerita que le hizo eso y esta lo único que quiso saber es por cuántos segundos le asfixió. Relató la misma historia a la Defensoría del Pueblo, la Codeni y últimamente la Supervisión que está viendo la manera más adecuada para que rinda los exámenes finales.

La mamá pide que le dejen rendir ya en otra institución.

“Escuché al papá, a la mamá y la criatura también en cierto momento y estuve también por la escuela. Me tomé el tiempo para interiorizarme. Estoy haciendo el acompañamiento en el sentido de ver cómo hacemos este resto de la jornada escolar que sobra”, señaló por su parte Evelyn Ortellado, Supervisora de Apoyo Técnico Pedagógico del Área 1006.

"Desde el día 1 que recibimos la denuncia, que ella se contactó con nosotros, estamos trabajando. (...) Hablé con la directora departamental, está trabajando con la supervisora, sabemos de la situación que estamos pasando por la pandemia, cargados de emociones”, comentó Sonia Escauriza, Directora de la Niñez del MEC.

"Atender cambios"

Belén Espínola, psicóloga infantojuvenil expuso que estar expuestos en las redes sociales hace que todas las puertas se abran al acoso sin posibilidad de cerrar.

Mencionó que los padres pueden detectar el bullying con los cambios de conducta.

“Si es que está más apagadita, ensimismada, no quiere comer o tiene dificultades para dormir. Como que manifestaciones de miedo”, dijo.

Dejá tu comentario