Asco e indignación causó un video que se viralizó ayer en las redes sociales y en el que se puede ver cómo ratas de todos los tamaños invaden un negocio donde se preparan y venden empanadas. Las imágenes fueron captadas por los propios empleados del local gastronómico, que fue reconocido como perteneciente a Don Vito, ubicado sobre la Avenida Julio Correa de Asunción.
En el material se observa cómo las alimañas recorren el lugar y se pasean entre los alimentos. Una de las cocineras incluso saluda a los roedores con un “¡Hola, ratas!”. En la Municipalidad confirmaron que el 14 de julio hubo una denuncia anónima contra el establecimiento.
Funcionarios de Salubridad se acercaron a verificar, pero no pudieron hacerlo: el encargado en ese momento les prohibió el ingreso.
En falla
Julia Benítez, directora de Defensa del Consumidor de la comuna, señaló que días después de la visita, Maria Gloria Evangelista, propietaria del local, se acercó y admitió la falla, pero pidió tiempo para solucionar. “La segunda vez que fuimos, el local estaba con un letrero que decía ‘cerrado por refacción’”, explicó la funcionaria.
Sin embargo, y a pesar de las condiciones en que se encontraba, siguieron operando en el lugar. Benítez dijo que no han podido intervenir debidamente, ya que no cuentan con una orden judicial.