20 abr. 2024

Emotiva despedida a la profe Isamar: “La violencia no ocurre solo en tape po’i”

Con caravanas la despidieron en medio de un profundo dolor. Hoy es el día del maestro, pero dicen que no hay nada que festejar.

Sin título3 (34).jpg

Con llantos desde lo más profundo le despidieron sus seres cercanos, vecinos y colegas. Ella tenía 28 años de edad.

Concepción al Día

“La violencia no ocurre solo en el tape po’i como ocurrió con nuestra colega Isamar (Cabral), también ocurre a plena luz del día”, manifestaron docentes ayer en Concepción.

Entre gritos de llanto fueron depositados ayer los restos de la profe de 28 años en el cementerio municipal de la ciudad.

“No hay palabras para describir lo mal que estamos”, dijo a EXTRA su tía, Claudia Brítez.

La docente asesinada desapareció el pasado martes mientras salía de una escuela. Anteayer, su coche se encontró en Yby Yaú y su cuerpo en Loreto.

El principal sospechoso es Germán Larrea, actualmente detenido e imputado.

“A los docentes, que se cuiden, que no confíen en la gente porque muchas veces son personas de la zona que con maldad están pescando”, dijo la tía.

Isamar vivía con su mamá, de profesión peluquera. Era la mayor de tres hermanos. Su papá dijo en contacto con Radio Monumental que ella buscaba salir adelante.

“Todos los ciudadanos merecemos que las autoridades nos cuiden y más estas personas (docentes) que se mueven por el campo”, afirmó don Miguel Cabral.

Afirmó que el detenido vivía por la zona donde ella recorría enseñando.

“Seguro que le habrá conocido porque en su trayecto vivía esta persona”, aseguró.

Le pidieron plata

Hoy se celebra el día del maestro en Paraguay. “Dicen que porque no tenía plata le mataron. ¿Cómo a un docente se le va a pedir plata?”, dijo el profesor Cresencio Ruiz en entrevista a Concepción al Día.

Cuestionó que los parlamentarios tengan viáticos y no haya lo mismo para los docentes.

“Estamos de duelo, con nada que festejar”, afirmó.

Todavía se encuentra prófugo el cómplice, Hilario Gayoso Duarte (40). Sus documentos se encontraron en el vehículo recuperado de la profesora.