11 may. 2025

Embrollo por una deuda acabó en feroz moquete

Requeridor ligó un sopapo en la boca. El acusado de moroso quedó detenido.

20250510-009materialA,ph01_9306_60792224.jpg

Matungo. Fabian Gustavo Wasmutah fue detenido por la policía. El tipo es bastante alto y fornido lo que ayudó posiblemente para romperle la boca al otro hombre que le reclamó la deuda.

Gentileza

Dos tipos decidieron arreglar sus diferencias por un requerimiento de una deuda, jugando un moquete mano a mano.

La riña fue en la mañana del jueves, en el patio de un surtidor ubicado en General Artigas casi Tomas Romero Pereira, en Encarnación, Itapúa.

Uno de los peleadores ligó un tongo y acabó con los labios rotos. Su contrario quedó detenido al ser acusado de perturbación de la paz pública (riña) y lesión. Los playeros llamaron al 911 pasadas las 11 de la mañana del jueves y avisaron sobre la trifulca.

Los suboficiales Orlando Vázquez y Víctor López, de la comisaría 3 llegaron al servicentro.

A los agentes se les acercó Rodrigo Javier Acuña (35), quien tenía un corte en el labio ocasionado por el tongo que sufrió.

El hombre contó a los policías que se encontró en el surtidor con Fabián Gustavo Wasmuth Denis, a quien tiempo atrás le prestó dinero, no especificando el monto de la deuda.

Añadió que al verlo aprovechó y se acercó a requerirle su dinero, ya la fecha tope de pago ya había pasado y el tipo no cumplió con su palabra.

El acreedor tomó a mal la forma que respondió Fabián Gustavo, quien le dijo en son de burla: “No me voy a ir a buscar corriendo tu plata” entre otras cosas poco amigables al prestamista.

El agredido mencionó que le respondió a Fabián por su mal hablar y que poco después ya “jugaron” moquete por un buen rato y acabó con la boca rota.

El agresor quedó preso en la comisaría y los antecedentes fueron acercados a la fiscal de turno Lorena Castelvi.