COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6950
G 7150
PESO AR
G 25
G 32
REAL
G 1300
G 1360
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6750
G 7100
YEN
G 35
G 60
clima
18.8º C

Actualidad

Emboscan y matan a conocido agricultor frente a su chacra

Su socio murió y sus familiares reclamaron las tierras y maquinarias.

Solo unos metros le faltaban a Vianei Scholl Bamberg, de 39 años, para entrar a su chacra. Los portones estaban cerrados, y al bajar de su camioneta para abrirlos, fue recibido a tiros por un sujeto. El hecho ocurrió cerca de las 19:30 de ayer en el barrio San Ramón, del Distrito de Vaquería de Caaguazú.

La víctima fue auxiliada al Centro de Salud de Yhu, posteriormente trasladada al Hospital Distrital de la ciudad de Caaguazú, en donde falleció. La esposa, Fernanda Carline Appelt Ferreira, manifestó a la policía que el supuesto autor es Alberto Melgarejo, vecino de la pareja. Luego del ataque, Melgarejo huyó y se encuentra con paradero desconocido.

El oficial Néstor Servín, subjefe de la comisaría 20 de Vaquería, manifestó a EXTRA que ambos sujetos se denunciaron mutuamente en varias oportunidades, la víctima por atropello y el supuesto autor por apropiación.

"Hace tiempo tienen problemas de tierras y maquinarias. Trabajaban juntos, pero luego murió el hermano mayor de Melgarejo y desde ahí empezó el problema por intereses. Trabajaban en soja, trigo; compraban las maquinarias y después Melgarejo vino y dijo que la maquinaria era de él", refirió.

Vianei Scholl Bamberg proviene de la ciudad de Santa Rita, y es conocido por sus publicaciones sobre cosechas, pero hace unos meses se mudó a Vaquería en donde compró tierras.

El senador Fidel Zavale (Patria Querida) repudió el hecho y dedicó a la víctima unas palabras en sus redes sociales. "Perdemos a un gran defensor de la propiedad privada y del trabajo de todos los agricultores de Caaguazú", manifestó.

Embed

Temas

Dejá tu comentario