02 may. 2024

Emborracharon a un chancho para robarlo

La dueña encontró restos de galleta mojada con vino. Ocurrió en Capiibary, San Pedro.

chancho robado

La doña conoce a los que robaron su chancho, pero no puede denunciar porque no tiene pruebas.

Foto: Bruno Benítez

Con rabia e impotencia quedó doña Digna Miranda, luego de que unos delincuentes entraron a su propiedad, emborracharon a su chancho y se lo llevaron sin que este gruñera.

Entre el jueves a la noche y la madrugada del viernes, la familia, que vive en el barrio 12 de Junio de Capiibary, San Pedro, escuchó los ladridos del perro, pero solo salieron a mirar al frente, donde tienen una carnicería, pensando que tal vez querían entrar a su local.

Sin embargo, los delincuentes estaban detrás de la casa, emborrachando al cerdo de unos 140 kilos con galletas mojadas con vino tinto, para sacarlo de su chiquero sin que haga ningún ruido.

“Nosotros nos enteramos al día siguiente, a la mañana, cuando encontramos los restos de galleta con el vino y huellas de que arrastraron a nuestro chancho hasta nuestra huerta, donde destruyeron mis plantaciones, y lo alzaron por encima del tejido”, relató a EXTRA la afectada.

Ña Digna indicó que esto es un perjuicio muy grande para la familia, ya que habían comprado el chancho con la idea de engordarlo, faenarlo y luego vender la carne y hacer unos G. 2.000.000 aproximadamente para pagar sus cuentas.

“Mi hijo se operó dos veces ya de su ojo y habíamos sacado un préstamo de G. 20.000.000 para la cirugía y con este chancho pretendíamos pagar parte de la deuda”, lamentó la doña.

Vendió

Ante la inseguridad y el temor de que los rateros vuelvan, ña Digna decidió vender los otros dos lechones que tenía. “Ellos ya vieron que había otros dos, seguro que van a querer volver para llevar, por eso ayer (por el sábado) ya vendí todo”, aseguró.

Cerca eléctrica

Por otra parte, indicó que está pensando en colocar una cerca eléctrica para proteger sus animales y plantaciones, ya que la gente no respeta más nada. “No da gusto que una trabaje de lunes a lunes para tratar de progresar y vengan unos haraganes a robar tu sacrificio. Lastimosamente, ahora los delincuentes tienen más derechos que nosotros”, finalizó la señora.