19 abr. 2024

Embarazadas que se vacunen recibirán regalos y participarán en sorteos

Desde el lunes empezará la vacunación a personas mayores de 52 años cumplidos o por cumplir, en adelante.

Unas 16.000 embarazadas registradas para recibir la vacuna anticovid podrán acudir mañana para recibirla en los diferentes vacunatorios en los 17 departamentos de nuestro país.

El doctor Héctor Casto, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), afirmó que hasta ayer eran recién 4.520 las que ya se aplicaron la primera dosis de la vacuna Moderna, especial para las mujeres en estado de gestación, con 20 semanas de embarazo.

Casto refirió que la jornada será una “verdadera fiesta”, gracias a diversas personas y organizaciones que están dando su apoyo para que las doñitas reciban no solo regalos, sino también participen de sorteos realizados durante la jornada. “Me tengo que detener para agradecer a muchísima gente que está dando el respaldo para enfrentar esto. Estudiantes de medicina, clubes deportivos, personas desinteresadas que acercan regalos porque van a haber sorteos, va a haber regalos después de la vacunación”, indicó en conferencia de prensa.

Recordó que el domingo se realizará la vacunación a las personas de 55 años cumplidos o por cumplir para adelante, sin importar la numeración de cédula.

Lunes desde 52 años

Castro mencionó que desde el lunes iniciarán un nuevo rango etario para la vacunación, habilitando la aplicación a personas que cumplieron o están por cumplir 52 y más. Para el efecto, el sistema de numeración de cédula se modificó y quedó de la siguiente manera:

https://twitter.com/msaludpy/status/1405865082609876994