26 abr. 2024

Embarazada dio a luz en el pasillo del Hospital de Hernandarias

La abuela logró sujetar al bebé para que no caiga al suelo. La doña contó que los doctores y enfermeras respondieron rápidamente.

ba6fd2-hernandarias2 (1).jpeg

El parto se dio en el pasillo del Hospital distrital de Hernandarias, de Alto Paraná.

Ministerio de Salud

A minutos de ingresar a consulta, una embarazada dio a luz en el pasillo del Hospital Distrital de Hernandarias, según confirmaron los propios familiares de la joven, quienes residen en zona de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

La abuela materna relató que ambas se encontraban alojadas en el albergue del hospital cuando fueron a retirar la ficha de consulta y la joven de 17 años comenzó con el trabajo de parto.

“Cerca de las 23:00 (de ayer) me dijo que sentía unas puntadas y se volvió a dormir, luego bien temprano, a las 6:40 ya nació su bebé, no llegó a la sala de parto. Cuando nos fuimos a sacar el número, ella me dijo ‘mamá, me duele mucho’, entonces yo le dije que nos vayamos a consultar y cuando llegamos ya nació”, señaló la abuela a La clave.

La mujer mencionó que su hija se encontraba parada cuando el bebé vino al mundo, por lo tanto, tuvo que sostener con las manos a su nietito para que no caiga.

“Me dijo ‘mamá, ya va a nacer mi bebé’, entonces yo le ataje con mis brazos (al recién nacido) y gracias a Dios los doctores y enfermeras respondieron. Vinieron corriendo y enseguida le atendieron y le llevaron a sala de parto, le limpiaron y ahora ambos están bien”, contó la doña.

El hecho ocurrió a tan solo dos días de que otra mamá diera a luz en el suelo del Hospital de Itauguá. El recién nacido de ese caso no fue atendido a tiempo y se encuentra en terapia intensiva.