Mario Cronenbold, embajador de Bolivia en Paraguay, entró en el ojo de la tormenta, la semana pasada, tras publicar un video en TikTok parodiando el acento paraguayo supuestamente tomando el tereré. La grabación hizo que le llovieran críticas tanto de paraguayos y bolivianos e incluso plantearan declararlo persona no grata y expulsarlo del país.
Tras la ola de bajadas de caña que ligó, hace unas horas borró la polémica publicación de TikTok, hecho que fue festejado por algunos en las redes sociales, ya que la consideraron “ofensiva” a los paraguayos. Así también, Mario había pedido ya disculpas en su cuenta de Twitter por las reacciones que generó.
“Equívocamente quise hacer alusión a la cálida acogida que recibí y lo gustoso que me siento en esta bella tierra. Soy de Santa Cruz, ciudad hermana del Paraguay, y también existen poblaciones que hablan guaraní", señaló en su cuenta de Twitter.
De igual forma, varios le dijeron que las disculpas son “pocas” y que debería replantearse en su cargo, ya que vive en Paraguay.