24 abr. 2024

Elecciones municipales: hendy los nervios y las letradeadas

Amenazas y compra de votos a full entre candidatos. En Pedro Juan Caballero van a entregar boleta para retirar platita.

Las elecciones municipales están al rojo vivo. Este 10 de octubre son las votaciones y no hay tutía entre los candidatos rivales.

A menos de 17 días de las elecciones, una familia ya fue enlutada por el asesinato del candidato a concejal de la ANR, en Itakyry, Carlos Alberto Aguilera.

Ayer fueron imputados, Luis Carlos Acosta que aspiraba a ser intendente por Alianza Itakyry Primero y su papá.

Supuestamente el finado recibió ayuda de balanceados para aves del Ministerio de Agricultura, e iba a repartir entre sus correligionarios, puso la Polca Colorado a alto volumen en su camioneta, fuera del local, lo que motivó la reacción de los Acosta, quienes están prófugos.

A platazo

En Pedro Juan Caballero, los políticos, a través de sus punteros, para no ser pillados comprando votos implementaron un ticket con marca de agua (para evitar ser pirateados).

Hay una supuesta grabación que esta técnica están utilizando los liberales y cada boleto tiene un valor de 100 mil guaraníes y una vez que muestre, a través de su celu, que votó por el candidato, recibirá su platita.

En el audio una mujer le dice a uno, que le va a anotar en su lista, luego le va a entregar el ticket y que después de haber votado le va a contar dónde tiene que “canjear”.

Terreno

En tanto los colorados, prometen dar terrenos. El candidato a intendente de Pedro Juan, Marcial Lezcano (ANR), llamó a las personas que no tengan terreno a entrar en una lista y que voten por él. Inclusive se presentó como “interés municipal”, y se desató una feroz pelea en la Junta y no se trató el tema.

En otros casos, ofrecen terrenos municipales.

En otros casos, ofrecen terrenos municipales.

Gentileza

Encuesta mau

En Carlos Antonio López, en Itapúa, comenzó a recorrer una encuesta que da por ganador a un candidato. El responsable de la empresa que supuestamente hizo la encuesta llamó a una radio y dijo que era trucha. En la Muni de Asunción también están presionando a los contratados, dicen qué para votar por Nenecho.

Asustaron mal a un político

Es de la Alianza y visitó a colorados.

En Capiibary, en el Departamento de San Pedro, el candidato a intendente por la Alianza David González (PLRA), contó que vivió una noche de terror el martes.

Comentó que visitó la casa de un señor que es colorado en la compañía 12 de Junio y que cuando volvía a su casa, le salió al paso una Toyota Fortuner, que es propiedad del candidato colorado Richard Báez y que frenó en su frente.

“Me metí en un camino vecinal y la camioneta me siguió y un tipo me mostró un arma”, dijo. Llamó a la Policía y cuando salió a la ruta, estaban Richard y su gente.

“Por suerte también estaban los policías o sino me iban a linchar”, aseguró. El enojo fue porque visitó a votantes colorados en sus casas.