19 abr. 2024

El “Toro” reculó: no va a renunciar a la Vicepresidencia y lo amenazan con juicio político

Alegó que no existe ni una sola investigación en su contra ante el Ministerio Público.

Hugo Velázquez.jpg

Hugo Velázquez, Vicepresidente de la República, designado significativamente corrupto ante los EE.UU., anunció a la radio 1080 AM que “por ahora” no va a renunciar a su cargo, ya que asegura que no existe ni una sola causa abierta en su contra ante los organismos pertinentes.

“Yo había referido que iba a renunciar a vicepresidente para salir a defenderme como ciudadano común, no sabía que no existía una investigación ante el Ministerio Público”, dijo a Monumental.

Argumentó que no hay ni un expediente y ayer se enteró que la fiscalía pidió un informe a los EE.UU., sobre los hechos con los que se le involucra.

“Si yo renuncio, va a quedar como si fuera una realidad lo que me acusan, solicito saber los elementos para declararle como significamente corrupto”, afirmó.

Indicó que es una decisión personal, pero aún no le comunicó al Presidente Marito Abdo Benítez. “Si me quieren sacar por juicio político, que me echen”, dijo.

Llaman al Canciller

Por su parte, la Senadora Lilian Samaniego, dijo también la radio 1080 AM que para el lunes solicitan una audiencia con el Canciller yanqui para pedir los detalles sobre la acusación contra el “Toro” Velázquez.

El Senador Martín Arévalo indicó que van a presentar un libelo acusatorio para el juicio político contra el Vicepresidente.

“Muy mal parados estamos quedando como país, teniendo a un Vicepresidente que reconoció su injerencia en un intento de soborno”, recalcó.