25 abr. 2024

El toro más caro de Paraguay cuesta G. 355 millones y se llama Bolsonaro

El animal pesa 905 kilos y su millonaria venta batió un récord total. Este Bolsonaro es de Ñeembucú y ahora será llevado a la Argentina.

toro.jpg

Bolsonaro, el “toro de oro” paraguayo será exportado a Argentina.

Valor Agro

Bolsonaro se ganó todos los aplausos anoche en sede de la Asociación Rural del Paraguay, luego de ser vendido por G. 355.320.000. No, no estamos hablando del presidente de Brasil, sino del toro más caro de Paraguay.

La venta del animal vacuno, con este multimillonario precio, marcó la historia agropecuaria paraguaya. El toro de la raza Brangus, que pertenece a la Rural Ganadera de Guillermo Sisul, pesa 905 kilos y fue concebido en inseminación artificial. Por ello es dos veces más grande que un macho normal de su especie. Lo criaron en el departamento de Ñeembucú.

Gabriel Cuevas adjudicó el toro a Gecal SA, empresa que representa en Paraguay a la Cooperativa de Inseminación Artificial de Venado Tuerto (CIAVT). Con esta compra, el ejemplar podría ser exportado a la Argentina, una decisión que se podría tomar en pocos días.

Mariel Coronel, directora de Ferusa (empresa organizadora del evento), destacó la venta de Bolsonaro, felicitó al comprador por el nivel de reproductor que se lleva a su centro genético. “En Ferusa estamos muy felices de seguir cosechando éxitos para la ganadería nacional, son momentos únicos que no se repiten a diario y quedará marcado en la memoria todos”, resaltó la empresaria.

Otros toros supergrandes también fueron rematados a precios muy elevados en la subasta de otoño.

Fuente: www.valoragro.com.py