26 abr. 2024

El rollo se quedó sin luz con la tormenta

ANDE activó código amarillo debido a que 70 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio en Asunción y área metropolitana.

árboles.jpg

Árboles caídos durante el temporal. Foto: @AnthonyPaez595

Apenas empezó la tormenta y la energía eléctrica terminó en casi todo el país la noche del viernes. Incluso, esta mañana muchas zonas continúan sin luz.

En redes sociales, los usuarios avisaron sobre los lugares donde había cables sueltos y pedían cuidarse.

Desde la ANDE comunicaron que se activó el “código amarillo del protocolo de apoyo a emergencias”, es decir que se sumaron otras 20 cuadrillas a las que ya estaban trabajando.

“Quedaron fuera de servicio 70 Líneas de Media Tensión en Asunción y zona Metropolitana, de las cuales, ya entraron nuevamente en servicio 34, y quedan pendientes de normalización 36 líneas”, informó anoche la institución.

Entre las zonas afectadas principalmente se encuentran Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Ñemby, San Antonio, Luque, Limpio, J. A. Saldivar, Itá, Guarambaré, Ypane, Capiatá, Itauguá, Limpio, Areguá e Ypacaraí. En el interior, en el departamento de Cordillera, como Altos, San Bernardino, Loma Grande, Nueva Colombia, Emboscada y Atyra. Así también, ciudades del noveno departamento, Paraguarí.

Siguen sin luz

Numerosos son los reclamos que señalan que en lo que va de la mañana de este sábado continúan sin energía eléctrica.

https://twitter.com/EverBarrientos4/status/1517810134960984065

https://twitter.com/AnthonyPaez595/status/1517824527987724288

“Se recuerda a la ciudadanía que para el registro de reclamos puntuales, de zonas que no se encuentran mencionadas, se encuentra disponible la página web http://ande.gov.py, la app Mi ANDE y el Contact Center 021160 opción 1", resalta la ANDE.