26 jul. 2025

El Rey de las Empanadas, de Oviedo, recuperó su moto robada y volvió al trabajo

La policía dio con el biciclo en solo 24 horas. El trabajador, oriundo de Ciudad del Este, sostiene a su familia con ese laburo.

empanadas.JPG

Don Juan de la Cruz, vendedor de empanadas.

Oviedo Press.

Don Juan de la Cruz, más conocido en Coronel Oviedo como el Rey de las Empanadas, volvió a recorrer las calles con su inseparable compañera: su motocicleta. Esa misma que le habían robado el miércoles, mientras salía a comprar insumos para sus delicias.

Con 48 años y más de una década conquistando estómagos ovetenses, Juan es un personaje querido. Su paso es inconfundible: una moto con caja hermética como recipiente, olor a empanada caliente y la eterna sonrisa con la que atiende a todos.

Oriundo de Ciudad del Este, se instaló en Oviedo con su esposa, con quien comparte no solo la vida, sino también el esfuerzo diario de ganarse el pan con sabor y buena onda.

El golpe fue duro

Le robaron su herramienta de trabajo, la moto con la que se mueve por toda la ciudad repartiendo sus manjares.
Pero no se rindió. Denunció el robo y, gracias al trabajo de la Policía, fue recuperada por el personal de Investigación de Delitos en solo 24 horas.

Don Juan señala que sus empanadas son únicas por eso decidió autodenominarse El Rey de las Empanadas. “No dan acidez porque usamos buen aceite”, aclaró orgulloso de su receta y su dedicación, en entrevista con Oviedo Press.

La moto no era un lujo: es su herramienta, su modo de vida, su forma de alimentar a la familia. Tiene tres hijos, de 19, 13 y 8 años, quienes colaboran para sacar adelante el negocio.

Después del robo, la comunidad ovetense se volcó con muestras de apoyo y ahora, don Juan sigue firme y trabajando con más fuerza.