Salir de la ciudad de Luque hasta la ruta Transchaco, sobre todo en hora pico, es una tortura que deben soportar, todos los días, tanto automovilistas como pasajeros, debido al congestionamiento en el tránsito. Pero esta agobiante situación está a punto de terminar, con la habilitación del primer tramo de la Avenida Ñu Guasu, que en los próximos días será inaugurada. Los nuevos carriles van desde las inmediaciones del hotel Bourbon hasta la Ruta 9, Transchaco, en la zona del Jardín Botánico.
René Peralbo, jefe del Departamento de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dijo que las obras ya están prácticamente terminadas. “De ahora en más, salir de Luque le va a llevar a la gente solamente 8 minutos, ya que no hay semáforos ni cruces”, sostuvo Peralbo.
Objetivo
Con esto se pretende descongestionar el tráfico en la zona, sobre todo ante el avance de las obras del nuevo viaducto que se está construyendo en la intersección de Madame Lynch y Aviadores del Chaco. Los trabajos ya llevan dos años y medio de duración y se espera que culminen en cuatro meses más.
El segundo tramo de la avenida, que va desde el arroyo Itay hasta la zona del Supermercado “Los Jardines” de Luque, concluiría entre abril y mayo de este año. La inversión total de la obra es de G. 214 mil millones.