26 abr. 2024

El peor final de un paraguayo en Cancún: “Una ola le arrastró”

A más de 1 mes de su desaparición confirman sus restos. El joven tenía 26 años y viajó a México para un casamiento.

image (2).jpg

Estudios genéticos confirmaron que los restos eran de Francisco.

Lamentablemente desde Cancillería Nacional confirmaron ayer que los estudios genéticos hechos a un muerto que estaba en la morgue en Cancún, México, corresponden a nuestro compatriota, Francisco Luis Talavera, de 26 años, quien había desaparecido desde el 6 de marzo después de un domingo de playa.

“Los resultados de un estudio genético del cuerpo pertenecen al joven ”, agrega el comunicado oficial de la Fiscalía forense de Cancún.

Su mamá, doña Celia Talavera había viajado a México y le extrajeron muestras para ir comparando su ADN con los muertos no identificados

contenidos en la base de datos del Laboratorio de Genética Forense.

“Se concluye que la probabilidad de maternidad es de un 99,9%”, señalaron desde la institución.

Dentro de una bolsa

El 15 de marzo pasado en la playa Gaviota Azul de Cancún, unos turistas que paseaban muy temprano por la playa encontraron una bolsa negra en la arena y adentro había una espina dorsal, una pelvis y un fémur, cercenados. No dieron detalle de si eran esos sus restos u otro NN.

Francisco viajó a Cancún porque fue invitado a un casamiento. El 6 de marzo sus familiares denunciaron su desaparición, él estaba con su traje de baño en la playa.

“Una ola le arrastró”

Su mamá, doña Celia, habló hace dos días en el programa de Pelusa Rubín y dijo que el quebranto no la deja dormir hace más de un mes, esperando noticias.

Recordó que su hijo y sus amigos estaban en la playa un domingo, vino una ola muy grande y arrastró a varios bañistas.

“Todos salieron, menos mi hijo, me dijeron que se ahogó y de ahí comienza mi calvario”.

Ayer se enteró de la peor noticia, su querido hijo está muerto.

Repatriarán el cuerpo

El director de Desarrollo Humano de la Secretaría de Repatriados Guillermo Osorio, dijo que una vez que termine los trámites forenses, el cuerpo será entregado a la embajada paraguaya para su repatriación lo antes posible.