28 mar. 2024

El nuevo boom entre los hombres: se pintan las uñas con diseñitos

El esmalte y la manicura ya no solo es “cosa de mujeres”, afirman.

hombres uñas.jpg

Lo que mas piden son los diseños pequeños de figuras geométricas y rayitas. Foto: Ilustración Gentileza.

Al parecer, el manicure, el pedicuro y pintarse las uñas hasta de forma artística ya no es exclusivamente “cosa de mujeres”, como decían antes. Desde hace unos meses se observa cada vez más hombres que se atreven a esmaltar sus uñas y llenarlas de diseños.

Incluso, varias “estéticas de manos y pies”, ya realizan promociones de manicura a hombres, incluyéndoles la pintura con diseñitos, en mayoría con colores oscuros.

Mirian Gómez, manicurista, mencionó a EXTRA que ya tuvo varios clientes varones y que en mayoría le piden dibujos minimalistas en negro o rojo.

“No veo que sea malo, a algunos les queda muy bien, también hay hombres que te piden pintarle todo en negro. El negro es el favorito para ellos. Ya no es solo de mujeres ahora el esmalte de uñas”, dijo.

Agregó que los dibujitos de dragones, rayitas tipo tatuaje o formas de triángulos son los favoritos y que incluso ya tiene una muestrario de diseños exclusivos para hombres.

Javier García, uno de los que ya se atrevieron a pintarse las uñas, comentó que no ve lo malo en hacerlo y que desde hace varios meses lo usa hasta en el trabajo. “Al principio se burlaban de mis dedos mis amigos y familiares, pero ahora ya se acostumbraron e incluso me dicen que me quedan bien. La mayoría de los hombres se ponen el esmalte trasparente porque ese ayuda a la uña”, añadió.