25 sept. 2023

El militar pillado robando shortcitos será apartado del cargo

El ministro de Defensa mencionó que el presidente ordenó el relevamiento de cargo al militar tras el vergonzoso hecho.

0011014669 (1).jpg

El militar fue pillado y tuvo que pagar por las prendas que intentó robar.

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, habló esta mañana con Monumental 1080 AM, sobre lo ocurrido con el militar Patricio Cáceres, director de Instituto de Altos Estudios Estratégicos del ministerio de Defensa, quien será apartado del cargo.

Cáceres fue pillado por un guardia de seguridad de un conocido shopping capitalino, situado sobre la avenida Aviadores del Chaco, robando tres prendas deportivas, que se puso debajo de su short.

Nota relacionada: Alto mando militar fue detenido por intentar robar short

“La situación que el general Patricio Cáceres protagonizo es realmente lamentable para la institución, a pesar de que la responsabilidad es individual. Él está siendo relevado, hoy se va a producir el relevo del general”, indicó el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.

Según explicó, tras la viralización del caso, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio la orden de reemplazo “Y estamos a la espera de la firma de la orden general que dará el nuevo nombramiento”, alegó, aclarando que los altos jefes se reunirán y darán nombres, pero el que tiene que elegir, es el presidente.

Con respecto a la salud mental del militar, de la que se especuló mucho, el ministro dijo que Cáceres es un oficial altamente capacitado, que pasó por todos los cursos de la FF. A.A., además tiene doctorado en Desarrollo y Defensa Nacional. “Es un hombre preparado para el cargo que estaba desempeñando en estos momentos”, dijo el ministro.

https://twitter.com/AM_1080/status/1564203156183072773

Más contenido de esta sección
Reaccionan por sanción a quienes fueron sorprendidos en procedimientos irregulares y, además, rechazan que empresa se quede con un porcentaje de las multas por mal estacionamiento.
Iban a contrabandear en colectivo por Encarnación. El producto “levantol” está prohibido
La cuenta de los empresarios del transporte intenta justificar el hacinamiento en micros. OPAMA exige mayor frecuencia de buses.
Pidió que no se baje la temperatura hasta los 19 grados y le responden que para eso se paga por el servicio.
Una mujer identificada como Teresa Dejesús Ayala fue interceptada por hombres armados en la zona céntrica de Pedro Juan Caballero y posteriormente llevada a la fuerza.
La frase está presente en su nueva marca ciudad.