26 abr. 2024

El lunes iniciarán audiencias contra asesino de Marcelo Pecci

Asesino se expone a 50 años de prisión. El 10 de mayo, fecha del asesinato de Marcelo Pecci, se estableció como el Día del Fiscal.

francisco luis correa.jpg

Francisco Luis Correa, acusado de ser el cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci.

Las audiencias durarán alrededor de tres meses durante los cuales la Fiscalía General de la Nación de Colombia y la Defensa del acusado Francisco Luis Correa Galeano presentarán las pruebas que serán expuestas durante el juicio oral y público donde se buscará sentenciar al cerebro de la organización que acabó con la vida del fiscal Marcelo Pecci.

Francisco Bernatte, representante legal de la familia Pecci en Colombia, habló al respecto con Noticias Paraguay y anunció que este lunes 19 de septiembre iniciará la primera de muchas audiencias. “Va a durar un tiempo considerable, es la fase en que las partes van a solicitar las pruebas y lo que espera la defensa es que se tramite con celeridad. Creemos en la justicia de Colombia. Esperamos que haya justicia”, expresó el abogado.

Explicó que Correa Galeano es el único enjuiciado debido a que todos los demás procesados admitieron su culpa, pero él no aceptó los cargos e intentará demostrar su inocencia durante el proceso judicial que puede durar varios años, adelantó. “Dos o tres meses va a tomar verificar las pruebas, posteriormente viene el juicio entre uno y dos años”, señaló. Por todo esto, dentro de los próximos tres años se conocerá la sentencia.

La periodista Claudia Aguilera quedó viuda luego de que un grupo de sicarios acabara con la vida de su esposo, el fiscal Marcelo Pecci durante su luna de miel en Colombia.

La periodista Claudia Aguilera quedó viuda luego de que un grupo de sicarios acabara con la vida de su esposo, el fiscal Marcelo Pecci durante su luna de miel en Colombia.

Francisco Luis (43) se expone a una pena máxima de 50 años por homicidio agravado y otros cargos imputados por la Fiscalía. Las pruebas en su contra son básicamente las mismas que tiene el ministerio público colombiano en contra de las demás personas con más de 57 testigos y la construcción de los hechos a través de las diferentes cámaras de circuito cerrado.

Pero su vinculación más fuerte se obtuvo a través de las interceptaciones telefónicas, su presencia en el lugar del crimen y el relato de un reclutador de los autores. Él se expone a una pena doble a la que recibieron los demás de 25 años, porque en Colombia quien confesa un crimen accede a una rebaja de la mitad de condena.

La fiscalía continúa haciendo diligencias para conocer a los autores intelectuales con absoluta confidencialidad.

El día del fiscal

El crimen ocurrió el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, Colombia, donde el fiscal contra el Crimen Organizado de nuestro país celebraba su luna de miel con la periodista Claudia Aguilera, el mismo día en que la comunicadora anunció que esperaban un hijo.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez promulgó la ley 6968/22 que establece el 10 de mayo de cada año como el Día del Agente Fiscal Paraguayo, en memoria del fiscal Marcelo Pecci.