Elías Gabriel Rojas Candia (18), el hincha de Olimpia que falleció de un balazo el domingo, camino al estadio para ver el Clásico del fútbol paraguayo, debía incorporarse ayer a la Marina, para cumplir su Servicio Militar Obligatorio, y soñaba con ser chef de barco, según comentaron sus acongojados padres.
“El año pasado terminó el colegio”, refirió a Telefuturo su desconsolada madre, quien apuntó que con su hijo “estos últimos tiempos estuvimos mucho tiempo juntos; me acompañaba a mi trabajo y me decía que él quería ser chef para hacer la comida más rica para servirme”.
A su vez, su padre Marcos Rojas aseguró en la 730 AM que “le perdono de todo corazón al que cegó la vida de mi hijo, y le quiero decir que él cegó la vida no de un barrabrava, él cegó la vida de un hincha olimpista, de un chico que tenía vocación de servicio”.
El cuerpo del joven fue velado ayer en el salón “San Blas”, ubicado sobre la Avenida Sacramento, donde los familiares no permitieron el ingreso a la prensa; en el lugar había un ambiente de dolor y congoja por lo acontecido. El sepelio será esta tarde, en el Cementerio del Este de Asunción. La familia reside en Loma Pytá.