23 abr. 2024

¡El frío se queda! Habilitarán nuevo albergue para personas en situación de calle

Funcionará en las noches con temperaturas de 10°C para abajo. Se pronostica que el frío durará como mínimo hasta el viernes.

Sin título1 (80).jpg

El albergue tiene espacio para 50 personas en cama y más personas en colchones.

Telefuturo

Para evitar que las personas en situación de calle sigan amaneciendo en la intemperie en medio del frío, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitará desde esta noche un nuevo albergue.

Queda sobre las calles Ayolas y Manduvirá del centro de Asunción y tiene una capacidad para 50 personas en cama y espacio para colocar colchones en el piso, en caso de ser necesario.

“Estamos ultimando detalles en el tema de la alimentación que vamos a tener presta esta noche. Va a haber dos móviles recorriendo límites de Asunción y lugares estratégicos para ubicarles”, dijo el coordinador de la SEN, Rubén Cuevas, en Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1526153140831150083

Tendrán mantas y aire acondicionado a disposición. El programa se denomina “Operativo Invierno”.

Cabe señalar que hay pronóstico de muy bajas temperaturas hasta el viernes. “Durante la semana, el ambiente se mantendrá con amaneceres y anocheceres fríos, mientras que las tardes se tornarán cálidas y los vientos serían moderados del sector sur”, reporta la agencia estatal IP en base al informe de la Dirección de Meteorología.

Hay bajas probabilidades de lluvias en todo el país, destacaron.