18 abr. 2024

El diputado Robert Acevedo está intubado por síntomas graves de COVID

Lo trasladaron de urgencia de Pedro Juan Caballero por problemas respiratorios.

Robert Acevedo.jpg

El legislador comenzó a sentir los síntomas del virus el viernes, el fin de semana su cuadro empeoró.

El diputado liberal Robert Acevedo fue trasladado ayer desde Santa Rosa del Aguaray hasta el Ineram por complicaciones del coronavirus que padece.

Para peor, la ambulancia que le llevaba sufrió un percance mecánico, instantes después el legislador se descompensó y tuvo que ser intubado en el hospital regional de la citada localidad para continuar su traslado.

Según explicó José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, su hermano no pudo ser llevado en avión por un problema de presión y por el cambio de temperatura en el aire. El último reporte que recibió es que ya estaba, al menos, más estable.

El intendente comentó esta mañana que su hermano sigue sedado, ya que posee dolores intensos. Agregó que los médicos que lo tratan dijeron a los familiares que esperarán hasta mañana a ver su recuperación para dejar de aplicarle los fármacos fuertes que los adormecen.

José explicó que su hermano comenzó a sentir los síntomas el viernes, pero fueron leves, el sábado inició a sentirse muy débil, por lo que lo que lo internaron en Pedro Juan Caballero, ayer la situación empeoró y el médico que lo atendía ordenó que lo trasladen al Ineram, donde pasó directo a terapia intensiva.