Actualidad

El dilema de las parejas: ¿En casa de tus padres o en la de los míos?

Controversia eterna de dónde pasar las fiestas. De qué sirve llegar a un acuerdo si vas a estar con cara larga, dice psicóloga

La polémica decisión en dónde pasar las fiestas de fin de año suele meter en aprietos a las parejas.

Las mujeres quieren imponerse y piden pasar la nochebuena con sus padres, el varón, que quiere ir a la casa de sus papás.

Y se desata una feroz pulseada en donde los suegros también meten su cuchara.

La pregunta de ¿en casa de tus padres o en los míos? no es fácil responder.

Néstor Ocampos encontró una manera bastante peculiar de convencer a la patrona para poder pasar con sus papás.

Desde el lunes pasado se puso en campaña con la limpieza de la casa y por el momento le hace 6 a 0 a los planes de la doña quien planeaba cenar con sus padres.

“Lo ideal es no pelear, pero es algo inevitable. Entonces decidí ponerme guapo y llevar la fiesta en paz”, dijo.

Por su parte, Melanio Rojas de Itauguá mencionó que todos los años esa es la controversia del momento y no pasa un segundo que no pelee con su doña, que prefiere quedarse en casa de sus padres y no en lo de sus suegros.

Entonces decidió ponerle fin a la discusión festejando nochebuena con sus padres y al día siguiente con los suegros.

“A veces es cuestión de saber negociar y no estar con tova puku (cara larga) toda la noche”, dijo

Pero el “premio al aguante” se lleva J. J., quien hace unos meses se portó mal con su señora y no le queda otra que celebrar nochebuena con la suegra, sin decir ni mu.

“Hice una macanada y mi esposa me pilló con otra, me perdonó, pero ahora hago lo que ella quiere”, relató el arrepentido hombre.

Otro más vivaracho dijo en un grupo de wasap que pasará con la patrona en Navidad, así en Año Nuevo tiene permiso para ir con sus amigos, se quita unas fotos con ellos, luego va junto a la “otra”.

Consejo

EXTRA habló con la psicóloga Dilma Sánchez, de Villarrica, quien aconseja mantener una relación saludable.

“De qué sirve llegar a un acuerdo si al final de cuentas van a las casas de sus suegros con la cara larga”, acotó. La profesional recomienda que cada uno pase en el lugar donde se sienta bien.

“Lo mejor es tener un buen diálogo y llegar a un acuerdo amistoso”, mencionó.

Es recomendable que en nochebuena pasen en casa de los suegros y, al día siguiente en casa de los padres, dijo.

Siempre y cuando se lleven bien con los suegros.

Acepta todo

Stefi Cuevas de Asunción: “Le propuse a mi marido policía que el día en que tenga libre ya sea Navidad o Año Nuevo pasemos con mis padres y, en su guardia, yo voy a pasar con sus padres. Él aceptó, la verdad que no es problemático. La mayoría de las veces acepta lo que le digo”.

Con mamá

Carmen Melgarejo de Villa Elisa: “La Navidad es sagrada para mi familia, siempre paso con mi mamá y, mi novio con sus padres. Entonces lo ideal es celebrar cada uno por su lado y al día siguiente pasar el día en casa del otro. Total somos vecinos y no tenemos inconvenientes”.

Dejá tu comentario