29 mar. 2024

El Chila exige a policía que pida perdón a cerristas

Develó la identidad del policía y también su llamativo apodo.

1498570661_171292_1498570701_noticia_normal.jpg

“El Chila”, fiel a su estilo, reprochó malas conductas referentes al deporte.

us.as.com

El exportero de la selección nacional y tres veces elegido mejor arquero del mundo, José Luis Chilavert, reaccionó ante la burla del suboficial que se refirió a Cerro Porteño como “25 pagantes”. Recurrió a su cuenta en Twitter para expresar su descontento.

“Sumario para policía que se burló de baja asistencia de hinchas de Cerro. Mbeju rova, Jorge Enciso,usted al lado del Club Cerro Porteño no existe. Pida disculpas al pueblo Azulgrana por su grosero error”, escribió.

Cabe señalar que la Policía Nacional quería resguardar la identidad del uniformado para evitar represalias de hinchas ofuscados, sin embargo, “El Chila” develó cuál es su nombre y su apodo.

El agente se presentó en la Comandancia de la Policía para saber de los pormenores del sumario al que fue sujeto y tiene derecho a la defensa.

5151419-Libre-441565242_embed

Twitter

El haber filmado a sus propios camaradas estando en servicio y mostrar las gradas vacías para decir que “no cabe ni un alfiler” y decir que los cerristas son “25 pagantes”, fueron las causas para que se analice su comportamiento por supuestamente “incitar a la violencia”.

La filmación se realizó ayer en el estadio de los Defensores del Chaco, a media hora de iniciar el encuentro entre Cerro Porteño y Sportivo Luqueño.

El comisario general Silvino Leguizamón informó que habrá una sanción contra el policía. Afirmó además que esa conducta no es la de un policía ya que daña la imagen de la institución.

Réplicas

Algunos internautas respondieron al Chila a favor y en contra. Uno de ellos fue @Elisandro182 quien escribió que el policía “No dijo ninguna mentira. El folclore del fútbol no aguantan”.

Así también, @LuchocaRadical dijo “Después se indignan cuando a estos cretinos se les endereza con un buen apysarapó”, y @DChulu mencionó que “Debería de honrar su uniforme y no prestarse para dicha payasada. En todo caso que vaya con ropa casual. ¡Mamarracho!”

En el encuentro hubo un total de 352 boletas vendidas y 765 ingresantes, lo que dejó una recaudación de G. 10.510.000.