17 abr. 2024

El calor de otoño afecta a vendedores del Mercado 4

Embed

Barato. Los vendedores están en espera de clientes. Ahora mismo hay descuentos en ropas de invierno.


“Todos los vendedores estamos preocupados porque no llega el frío. Este año se hace esperar”, dijo suspirando Luis Riveros, mirando las camperas y abrigos que tiene exhibidos desde hace más de un mes, en su local del Mercado 4. El mismo señaló que las ventas este año bajaron considerablemente comparado con años anteriores. El culpable: el calor.

La sequía no solo afecta a los agricultores, sino también a todos los vendedores de ropas, quienes desde que entró el otoño se surtieron con mercaderías para la temporada, pero el frío hasta ahora no llegó al país. “Tenemos plata estancada, porque tampoco podemos comprar ropas de verano, solo lo que nos quedó seguimos exhibiendo”, señaló Cinthia Rodríguez, otra de las afectadas.

Anuncian lluvia, pero el calor seguirá

Por su parte, Luis invitó a las personas para que visiten el Mercado 4, especialmente en la zona de los bolivianos, y aprovechar los descuentos que tienen ahora. “Cuando hace frío normalmente los precios suben un poco. Ahora rebajamos todo con tal de vender por lo menos una campera”, alegó.

Por otra parte, algunos trabajadores afirmaron que muchos argentinos vienen los fines de semana para hacer compras y llevan dos a tres camperas, con eso “salvan” la semana.

Los abrigos de media estación tanto para mujeres y hombres se pueden encontrar desde G. 40.000, las camperas desde G. 60.000 y los conjuntos para niños desde G. 50.000.

Se viene la lluvia

Este fin de semana se esperan lluvias y tormentas eléctricas para el área central. Sin embargo, según Meteorología, la temperatura seguirá alta, con máximas de hasta 36 grados. El clima para la próxima semana será de cálido a caluroso.

Espera al frío

“Ponemos ropas de verano, pero ya no podemos invertir nuestra plata para comprar ropas de verano. Lo que esperamos es que pronto llegue el frío, por lo menos unos 15 días para que podamos vender un poquito de las prendas”.

Miedo al comprar

“Las personas vienen a mirar, pero tampoco saben qué comprar. Algunas son sinceras y te dicen que tienen un evento para tal fecha y que tienen miedo de comprar un vestido escotado y para la fecha haga frío, pero eso para nosotros es pérdida”.