25 abr. 2024

El alcohol en las reuniones relaja y hace olvidar los cuidados contra el Covid

El infaltable de los encuentros sociales echa por el suelo el distanciamiento.

libroderecetas-com.jpg

El infaltable invitado en las reuniones (el alcohol) podría dejar de ser bien recibido.

libroderecetas.com

Un brindis tras otro podrían hacer que las personas se olviden del protocolo sanitario para evitar ser contagiadas de coronavirus.

Así lo sostuvo la directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, en entrevista con radio Monumental 1080 AM esta mañana.

“El mayor problema está ahora en las casas, donde hay reuniones familiares o como le llamamos burbujas sociales, donde estamos viendo estrategias para avanzar al respecto. Pero para esto, el alcohol tiene que ser reducido o no presente en estas reuniones, porque cuando uno se relaja, es muy difícil que se pueda mantener la distancia y mantenerse los protocolos”, señaló.

Comentó que el gobierno analiza emitir un decreto de recomendación a reducir el consumo de bebidas alcohólicas en las reuniones, que por cierto constituyen el mayor foco de contagio hasta el momento, más que los espacios laborales.

“Hay una evidencia clara de que se toma alcohol y uno es más propenso a accidentes de tránsito, por eso hay una ley al respecto. Y por cierto, el alcohol mata más neuronas que el termómetro (apuntado a la cabeza)”, refirió.

Explicó que la contagiosidad no es alta en los bares y restaurantes porque se cumplen los cuidados correspondientes.