04 mar. 2025

Ejecutan a balazos a dos brasileños en Amambay

Los vecinos alertaron a agentes policiales. Estos llegaron al barrio Luz Bella de Pedro Juan Caballero pasadas las 06:30 de ayer. Ambos cadáveres permanecen en la morgue del Hospital Regional. Los vecinos alertaron a agentes policiales. Estos llegaron al barrio Luz Bella de Pedro Juan Caballero pasadas las 06:30 de ayer. Ambos cadáveres permanecen en la morgue del Hospital Regional.

Los cuerpos de dos ciudadanos brasileños identificados como Erick Dos Santos (26) y Cleyton Andrade (32) fueron hallados sobre la calle Fernando de la Mora, en el barrio Luz Bella de Pedro Juan Caballero, Amambay. El hecho ocurrió ayer a las 06:30.

Las víctimas se encontraban maniatadas con cintas de embalaje e incluso uno tenía una esposa que le sujetaba ambos brazos. También tenían tapadas las bocas. Uno de los hombres recibió 9 balazos en la cabeza, mientras que el otro sujeto registró 19 impactos de bala, “la mayoría en la cabeza, nuca y rostro”, según el fiscal del caso, Roosvelt Benítez.

El caso se trataría de un ajuste de cuentas con el sello de la mafia. “Fueron encontrados con signos de mucha violencia, sin ninguna identificación”, manifestó Benítez. Ambos fallecidos residían en Ponta Porã, pero serían oriundos de Riberão Preto, estado de São Paulo (Brasil). " Los vecinos del lugar escucharon disparos a las 02:00 de la madrugada, pero recién a las 06:00 encontraron los cuerpos”, dijo el fiscal.

Secuestrados en Brasil

Para el fiscal, los dos hombres fueron secuestrados del lado brasileño y luego acribillados en Pedro Juan Caballero. La Fiscalía dio aviso a la Policía Civil del Brasil, cuyos agentes tomaron las huellas dactilares de los fallecidos y así se pudo conocer la identidad de ambos. El agente del Ministerio Público ordenó que los cuerpos sean enviados a la morgue del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.