Tres mujeres policías se incorporan desde esta mañana al Grupo Lince de la Policía Nacional.
Se trata de la Oficial Ayudante Vilma Paniagua, la Oficial Ayudante Deysi Benítez y la Suboficial Primero Lourdes Mongelós.
“Ellas fueron capacitadas para ser monitoras y trabajar con gente de su mismo sexo”, mencionó el jefe del Grupo Lince, Comisario Gustavo Ruiz Díaz.
“Recibieron una capacitación de 15 días y tenemos una vacancia para 30 mujeres”, señaló. El comisario agregó que, para poder salir a las calles, deberán seguir otro curso más, al igual que los demás agentes.
Explicó que esta es una forma de abrir las puertas a las mujeres en una institución como la Policía Nacional que las incorporó desde 1994.
“La función de las mujeres es importante, hay cualidades femeninas muy interesantes, como así hay muchas condiciones de los hombres. Ellas están cumpliendo bastante bien”, refirió el jefe.
Municipalidades
“Las municipalidades están conformes con el trabajo del Grupo Lince en Asunción, Central, Paraguarí, Presidente Hayes, Itapúa, Guairá, Alto Paraná, Caaguazú y Cordillera”, mencionó Ruiz Díaz.
El comisario destacó que esperan el apoyo de la ciudadanía con las mujeres, a quienes se les está dando esta oportunidad de integrar el Grupo Lince.
“Tenemos la esperanza de que van a ser un aporte muy importante para nuestra institución que está dando un paso importante”, concluyó.