COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6900
G 6960
PESO AR
G 24
G 29
REAL
G 1300
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6950
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
14.1º C

Actualidad

Egresan las primeras 14 mujeres comando de la FOPE

Fueron 12 semanas de un curso bravísimo, una es indígena. Entrenadas para ser escopeteras, rescatistas en altura y desarmar.

Catorce mujeres policías ya forman parte de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

Ellas egresaron el pasado jueves luego de 12 semanas de duro entrenamiento y afrontarán un nuevo desafío ya que son egresadas del Primer curso Táctico de Intervenciones Urbanas.

Incluso días antes de su egreso ya tuvieron su bautismo de fuego en un allanamiento en Capiatá, cuando buscaban a unos peligrosos malandros, quienes le habían robado un dineral al intendente de San Antonio, Raúl Mendoza.

Fusileras M-4

El comisario General Inspector Francisco Ávalos, jefe de la FOPE, dijo a Extra, que para las chicas fueron 12 semanas a full.

Se presentaron 30 para el curso y solo 14 lograron acabarlo, señaló.

“Ellas se levantaban a las 4:45 de la mañana para iniciar los entrenamientos y lo acababan a las 21 horas, haga frío, calor o llueva. Se especializaron en tiro táctico con pistolas 9 mm, fusiles de asaltos M-4, hicieron entrenamientos especiales en la torre de 35 metros, entre otras cosas”, detalló.

Krav Magá

El instructor de combate les especializó en la técnica israelí Krav Magá, dijo Ávalos. Explicó que es una forma de combate de uno contra uno o varios atacantes a la vez. Abarca también agresiones con armas de fuego y contundentes.

Las chicas practicaron técnicas de desarme y defensa contra gente que tiene distintos tipos de objeto para agredir, aseguró el jefe policial.

Sin celu

Ávalos indicó que las chicas durante el curso no tuvieron celular y se desconectaban de todo.

“Poco les importaba, ya que a la noche, cuando llegaba la hora de irse, la cuadra lo único que quería era descansar”, dijo. Comentó que ellas acompañarán el traslado de presos peligrosos.

Estarán en allanamientos donde se sospecha hay mujeres y niños.

“Ellas están preparadas y tienen una gran responsabilidad de llevar bien en alto la responsabilidad de un comando”, concluyó.

Es un ejemplo

El comisario Francisco Ávalos, señaló que la Policía está abierta la incorporación de cualquier compatriota que quiera servir.

Dio como ejemplo a la suboficial ayudante Angelina Esperanza Báez Martínez, quien es originaria de la etnia Chamacoco, oriunda de la zona de Puerto Diana, en Bahía Negra, en el Chaco, Su comunidad queda a 815 kilómetros de Asunción. “Ella tuvo que vencer muchos obstáculos para estar hoy como policía. Es una chica fuerte, honesta, comprometida con sus ideales y estoy seguro que será una excelente comando”, dijo.

Dejá tu comentario