25 abr. 2024

EE.UU. ofrece hasta 5 millones de dólares por información sobre asesinos del fiscal Pecci

“Marcelo Pecci encarnó el trabajo duro, la perseverancia y honestidad”, dijo el embajador yanqui, Marc Ostfield.

eu web.jpg

El Embajador Marc Ostfield dio conferencia de prensa

En el Palacio de López, el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, dio a conocer una nueva decisión del gobierno de su país relacionada con el Paraguay.

El alto funcionario comunicó que EE.UU. ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares “por información creíble que conduzca a la detención y/o condena de las personas que conspiraron para participar en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci”.

5318743-Libre-1965494627_embed

Señaló que la cooperación se da en el marco del programa de recompensas contra el crimen organizado transnacional de los Estados Unidos. “Este programa y otros han ayudado a llevar ante la justicia a más de 75 delincuentes transnacionales y narcotraficantes importantes desde su inicio en 1986", añadió Ostfield.

¿Cómo va el caso?

En la semana, fueron identificados cuatro sospechosos, quienes podrían estar vinculados con los autores morales del asesinato a tiros del fiscal antidrogas Marcelo Pecci Albertini, que ocurrió el pasado 10 de mayo, en la playa de Barú, en Cartagena, Colombia.

En el caso ya hay cuatro condenados, quienes recibieron 23 años y 6 meses de cárcel. Entre ellos se encuentra el autor material del crimen, el venezolano Wendre Still Scott Carrillo.

Además, están Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, oriundos de Medellín, contratados para seguir los pasos de Pecci y su esposa, quienes estaban de luna de miel en Cartagena.

El último es Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, quien transportó al sicario, en su huida, tras disparar contra el fiscal, en plena playa.

Estos aceptaron los cargos en su contra, pero un quinto detenido, Francisco Luis Correa Galeano, presunto cerebro de la ejecución, no aceptó su responsabilidad en los hechos, por lo que será sometido a juicio, en este mes, según informes.