26 abr. 2024

Eclipse parcial de sol se verá este sábado en Paraguay

La luna tapará parcialmente al sol. En Chile se verá un poco mejor, la sombra de la luna cubrirá en un 50% al astro rey.

eclipse-de-sol_15_630x420.jpeg

La luna hará sombra al sol. El eclipse parcial se tendrá solamente en Sudamérica.

Foto ilustrativa

Este sábado 30 de abril, en Paraguay y otros países de Sudamérica podrá verse un eclipse parcial de sol a partir de las 17:15, hora paraguaya.

Ocurrirá justo antes de que caiga el sol, así que hay que tener suerte y pedir que no haya nubes. “El porcentaje de ocultación alcanzará niveles del 50% desde algunos puntos de Chile”, destacó el diario El Mundo de España.

El sitio aclara que para ver el sol hay que usar filtro homologado o unos anteojos especiales para eclipse. El eclipse ocurre cuando están en la misma línea la Tierra, la luna y el sol. Esto no ocurre todos los años porque la órbita de la luna está inclinada en 5 grados.

Según especialistas, luego de este, el próximo eclipse solar parcial ocurrirá en Paraguay recién en 2058 y el próximo eclipse solar total, en 2075.

En otro orden de cosas que también atañen a la astronomía, en la madrugada de hoy se pudo ver a dos planetas alineados a la luna.

“Los planetas que estaban más cerca de la Luna son Venus y Júpiter”, detalló Nicolás Masloff, astrónomo aficionado. Añadió que los que no pudieron ver esta mañanita, lo podrán hacer en los próximos días porque estarán en la misma posición.